10 consejos SEO que te servirán para ser el mejor

0
24
Posicionamiento en buscadores
Mejora el Posicionamiento en buscadores como Google

Mejorar el posicionamiento de los WordPress parece una tarea sencilla pero es más complicado de lo que parece. Aunque el contenido es lo más importante para el SEO hay otras cosas a tener en cuenta para posicionarse de los primeros en Google. A continuación puedes encontrar una lista con 10 trucos SEO que debes tener en cuenta para mejorar con un 100% las entradas de tu WordPress.

¡10 Consejos SEO para potenciar con tu WordPress el posicionamiento en buscadores

Lista con 10 tips para mejorar el SEO de WordPress
los trucos más faciles para mejorar el SEO de WP

#1 Escribe un buen titulo para atraer visitas ¡JODER!

Para mejorar el posicionamiento en los buscadores tienes que pensar que los usuarios van a entrar a tu WordPress por el título de tu post. ¿Describe correctamente el contenido de la entrada? ¿Es atractivo para el público?. Por otra parte la longitud correcta debe ser como máximo de 60 caracteres. Es casi de obligación sentarse a pensar un titulo creativo.

#2 Enlaces internos para beneficiar el SEO de tu entrada

Este truco SEO es realmente fácil de llevar a cabo. Para mejorar en este punto debes crear enlaces internos apuntando a tu contenido. Puedes hacer un índice como los que hace Wikipedia y facilitar la lectura al usuario. Debes de tener en cuenta varias cosas:

  • Asegúrate de que el texto de anclaje sea importante para el destino.
  • Evita poner la palabra “clic aquí” ya que parecería spam.
  • Evita palabras sueltas que no describen donde vas a ir.

#3 Meta descripción, la clave para atraer un tropecientas visitas

La Metadescripción es un factor de SEO muy a tener en cuenta. Google te brinda la oportunidad en este apartado para ayudar al usuario a entender de que trata el articulo y porque mereces tener más visitas en tu WordPress. La metadescripción debe ser como máximo de 145 caracteres. Haz todo lo posible en esta sección por que, como el titulo, es una oportunidad para tu posicionamiento en Google.

Mejora las visitas
SEO para WordPress es clave para potenciar las visitas

#4 Archivar post antiguos en WordPress ayuda a ganar visitas y mejorar el posicionamiento en buscadores

Una manera de demostrar la autoridad de tu wordPress es a través de la longevidad. Si archivas tus artículos por mes y año estarás demostrándole a Google que hablas con experiencia. Además de esto, ayudarás a los visitantes a navegar por post antiguos que puedan ser de utilidad para ellos. Desde el punto de vista del Seo Técnico este truco ayudará a los bots de rastreo de Google a navegar por tu sitio más cómodamente y eso se traduce en más visitas para tu WordPress.

#5 Categorías WordPress para mantener al visitante contento

Cada entrada de tu WordPress debe estar organizada por categorías.  Lo que suele pasar es que los usuarios de WordPress vayan creando categorías con forme escriben sus post pero realmente definir estas categorías antes de empezar con las publicaciones ayudará a la planificación. Escribir post sobre lo que se te venga a la cabeza y luego crear la categoría produce un escenario de desorganización en tu WordPress y hará que la experiencia del visitante sea desordenada desaprovechando la oportunidad de que visite otros post.

#6 Etiquetas para mejorar 100% el posicionamiento en buscadores

Este truco Seo seguro que mejorará el posicionamiento en buscadores como Google. La diferencia con las categorías es que las etiquetas deben crearse sobre la marcha. Al completar una publicación nueva se escribe las etiquetas (palabras clave) que expliquen de que trata el contenido de la entrada. Cada etiqueta es un enlace interno haciendo que además de indexarse la etiqueta en Google, facilita al usuario explorar tu WordPress.

Potenciar el SEO con las etiquetas de WP
Mejora el SEO con las etiquetas de WordPress

#7 Etiquetas Canónicas para contenidos similares

Normalmente los artículos deben tener etiquetas canónicas autoreferenciales. Si piensas que puedes tener contenido duplicado debes elegir una página principal como versión canónica y hacer que el resto apunte a esta. Así pues, le estarás traduciendo al motor de búsqueda que solo de veracidad a la versión canónica.

#8 Crear subcarpetas con blog diferentes para potenciar el SEO

Un blog con un subdominio por ejemplo: recetas.quecosasleo.com es visto como un sitio totalmente distinto al dominio principal: quecosasleo. Eso quiere decir que si otros sitios se vinculan al blog de las recetas es muy probable que el dominio principal no obtenga ningún beneficio. Aunque técnicamente es más fácil alojar distintos contenidos en subdominios diferentes lo más práctico es crear carpetas en el dominio principal y apuntar el subdominio a esa carpeta. Con esto potenciara todos los beneficios SEO al reconocer su blog como un sitio único.

#9 URL de la página para potenciar el SEO

La url de cada entrada ó página de nuestro blog debe ser descriptiva e ir al grano. Para realizar una buena url de una entrada normalmente se escribe el titulo del articulo menos las preposiciones. Para separar las palabras use guiones (no los bajos). La URL de tu blog debe además incluir el nivel de subcarpetas  donde se encuentra ubicada la entrada para ayudar al usuario a comprender por donde va navegando. Al igual que el titulo y la metadescripción, la URL es un factor clave para potenciar el SEO.

#10 Crear un contenido original mejora el posicionamiento en buscadores

El contenido es el factor más importante para nuestras entradas en WordPress.  Es nuestro arma para comunicarnos con los usuarios, dirigirlos a nuestro sitio y llevándolos a una conversión de visitas. Esto sucederá con el tiempo y con mucha paciencia ya os lo adelanto yo.  Hay mucha gente que abandona sus blogs porque no le entran visitas, yo mismo lo he hecho durante algún tiempo…sin embargo debes tomarte esto con filosofía, intentar cuidar cada palabra que dices y a veces ni con estas podrás subir a lo más alto (que es lo que queremos todos) Y ya puestos a decir verdades, no vas a conseguir visitas duplicando contenidos o copiando, cosa que hemos hecho casi todos, intenta ser tú mismo. Escribe lo que te salga de las “pelotas” da igual enserio os lo digo, tomaros esto como un entretenimiento y centrarse en producir cosas originales.

10 consejos SEO que te servirán para ser el mejor
¿Te gusta el articulo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here